El MICC® en organizaciones busca aportar valor al capital relacional a través del desarrollo de las habilidades de sus ejecutivos y del incremento de sus interacciones sinérgicas dentro de los equipos de trabajo.

Programas:

  • Desarrollo ejecutivo
  • Liderazgo
  • Arquitecturas Relacionales Sinérgicas

Arquitecturas Relacionales Sinérgicas

Nuestro programa de Arquitecturas Relacionales Sinérgicas al tiene como objetivo desarrollar Plasticidad y Sinergia Relacional en la cúspide estratégica de la Organización. Está destinado al líder principal de la Empresa y al equipo que depende directamente de él. El programa consta de 3 actividades que, en conjunto, toman alrededor de 5 meses:

1.- Diagnóstico (primer mes)

El diagnóstico es una intervención individual y grupal, donde los ejecutivos podrán reconocer su configuración cognitivo corporal y las dinámicas de acción recurrentes en su comportamiento: tipo de atención y estilo de pensamiento, distinciones lingüísticas, formas de relación interpersonales y estructura corporal. A partir de este conocimiento, se identifican sus potencialidades y dificultades para el logro de sus objetivos y se diseñan estrategias de aprendizaje para potenciar sus habilidades ejecutivas y desarrollar nuevas competencias.

2.- Modelamiento de Prácticas Claves (segundo mes)

En esta fase, se revisan las prácticas relacionales del equipo directivo y su líder. En función de la misión del equipo se diseñan prácticas coherentes tanto con la naturaleza de la tarea, como con las estructuras cognitivo-corporales de los integrantes del equipo. El mix de nuevas prácticas se diseña considerando tanto el vector de coherencia (estructural y de tarea), como un vector de plasticidad (capacidad adaptativa del equipo a las demandas de su entorno). La declaración de las nuevas prácticas (y el abandono de otras antiguas que no agregan valor), es responsabilidad del líder principal.

3.- Aprendizaje y Transformación Relacional (tercer al quinto mes)

En esta fase se realizan talleres con el equipo directivo y sesiones de coaching relacional con el líder. Aquí el objetivo es crear un contexto adecuado de aprendizaje y cambio de los haceres y estilos relacionales del equipo, lo que requiere de incorporar nuevas distinciones en el mundo de las emociones individuales y colectivas.

ToTop