Grupo de Improvisacion Musical Terapeutica

Cuando utilizamos la expresión corporal-musical, emergen nuestros propios recursos orgánicos y neurobiológicos que nos muestran otras formas de relacionarnos y vincularnos con otros. Surge la creatividad, la espontaneidad, la confianza y la colaboración mientras vamos improvisando juntos a través de la técnica de ritmo y percusión con señas, metodología de creación musical colectiva en tiempo real.

El grupo abierto de improvisación musical terapéutica es una dinámica experiencial de improvisación grupal con diversos instrumentos de percusión, dirigido por los participantes, usando señas simples hechas con las manos y aprendidas en el grupo. No requiere ningún conocimiento ni habilidad previa.

La motivación que impulsa al grupo es generar las condiciones para que los participantes experimenten el encuentro con otros y consigo mismos a través de la música, en una actitud de cuidado mutuo, trabajando la atención y presencia activa desde el dominio relacional. 

Objetivos

  • Facilitar un espacio de interacción social/relacional desde otros lenguajes, como lo es la música.
  • Generar un espacio lúdico y alegre para la busqueda de bienestar colectivo.
  • Generar un espacio de personas diversas para motivar los aprendizajes.
  • Practicar la focalización de la atención a través de improvisación musical y cómo esto posibilita la auto-regulación del estrés en contextos personales y sociales 
  • Mejorar las habilidades sociales y afectivas de los participantes 

 

Facilitado por: Alejandro Molina Cordero, psiquiatra comunitario, con formación en el MICC, terapeuta sistémico, desde el 2010 experimentando y facilitando grupos de improvisación musical colectiva en diversos espacios vinculados a la Salud Mental.

Dirigido a : Personas adultas, que busquen ayuda para abordar algún tipo de sufrimiento psíquico (no excluyente), ánimo, estrés, manejo de emociones, dificultades para socializar, búsqueda personal o simplemente experimentar musicalmente con otras personas.

Modalidad: Presencial. Grupo continuo durante todo el año 2022. Posibilidad de sumarse en cualquier inicio de mes.

Frecuencia: 1 sesión semanal / 4 sesiones al mes.

Valor total por participante:  $100.000 / 4 sesiones  (Consulta por formas y facilidades de pago)

Descuento:  10% pago contado 3 meses. 2×1 para parejas y familiares.

Primera sesión de prueba gratis

Para inscripciones escribir a Contacto@cognitivocorporal.cl / +569 87687711