La investigación de F. Luthans (2014) demuestra que la práctica del mindfulness incrementa el capital psicológico y bienestar de los líderes, lo mismo que su efectividad personal y desempeño laboral. Esto, junto con la percepción positiva de sus colaboradores. Otras investigaciones confirman el impacto del mindfulness en el aumento productividad y eficiencia laboral (K. Hölzel, 2011); y, también, su impacto en bienestar, relaciones y desempeño organizacional (Good et al, 2015).

Basándose en esta evidencia, el presente Programa está orientado a desarrollar 5 habilidades core de mindfulness en contextos de liderazgo: centramiento en el presente; auto-regulación emocional; manejo del estrés; escucha multinivel; consciencia corporal. El Programa tiene una duración de 2 meses, con sesiones semanales de 3 horas, y tareas sistemáticas entre sesión y sesión.

Entrega –además- un kit de Prácticas de Mindful Management y un framework del Modelo de Gestión de Organizaciones basado en Atención Plena (GOBAP) del Centro ICC®.

A cargo del Programa está el Sr. Alfredo Molina, psicólogo, MBA y DEA en Dirección de Organizaciones. El profesor Molina es un experimentado consultor y activo practicante de meditación y mindfulness, con formación en India y Nepal.

Este es un programa personalizado con un cupo máximo de 12 ejecutivos por curso. Para más información, favor contactar en contacto@cognitivocorporal.cl o pueden visitar el sitio www.mindfulwork.cl