La investigación de F. Luthans (2014) demuestra que la práctica del mindfulness incrementa el capital psicológico y bienestar de los líderes, lo mismo que su efectividad personal y desempeño laboral. Esto, junto con la percepción positiva de sus colaboradores. Otras investigaciones confirman el impacto del mindfulness en el aumento productividad y eficiencia laboral (K. Hölzel, 2011); y, también, su impacto en bienestar, relaciones y desempeño organizacional (Good et al, 2015).

Basándose en esta evidencia, el presente Programa está orientado a desarrollar 5 habilidades core de mindfulness en contextos de liderazgo: centramiento en el presente; auto-regulación emocional; manejo del estrés; escucha multinivel; consciencia corporal. El Programa tiene una duración de 2 meses, con sesiones semanales de 3 horas, y tareas sistemáticas entre sesión y sesión.

Entrega –además- un kit de Prácticas de Mindful Management y un framework del Modelo de Gestión de Organizaciones basado en Atención Plena (GOBAP) del Centro ICC®.

A cargo del Programa está el Sr. Alfredo Molina, psicólogo, MBA y DEA en Dirección de Organizaciones. El profesor Molina es un experimentado consultor y activo practicante de meditación y mindfulness, con formación en India y Nepal.

Este es un programa personalizado con un cupo máximo de 12 ejecutivos por curso. Se realiza en las instalaciones de Centro ICC, Luis Pasteur 5728, Vitacura, Santiago. Para más información, favor contactar a Carolina Rojas, mail: carolina@iccmindful.cl o pueden visitar el sitio www.iccmindful.cl