El Diagnóstico Bio Atencional (DBA), permite distinguir tendencias conductuales en cuanto a la manera de pensar, emocionar y relacionarse de una persona. A partir del análisis del biotipo se determina los recursos adaptativos, actuales y potenciales, que tiene un individuo, que están asociados a focos de atención y estilos de pensamiento, aprendizaje y liderazgo, entre otros. Esto es lo que, desde el Modelo de Integración Cognitivo Corporal (MICC), denominamos Configuración Cognitivo Corporal.

En función de este conocimiento, se proponen nuevas estrategias de aprendizaje, que son coherentes con los propósitos personales, el entorno o sistema de relaciones de la persona y su naturaleza biológica. Esto último genera mayor bienestar y efectividad en la incorporación de nuevas conductas.

Contamos con distintos Programas Estratégicos Focalizados que trabajan en base a la información otorgada por el Diagnóstico BioAtencional, pudiendo también ser aplicado en psicoterapia o en procesos de desarrollo personal.

El proceso de medición se realiza en base a variables físicas, atencionales y caracterológicas. Tiene una duración de 90 minutos y se realiza en el Laboratorio de Neurobiología del Centro de Integración Cognitivo Corporal.

ToTop