Psicoterapia Individual

La psicoterapia Infantojuvenil, se especializa en buscar comprender cuales son las dificultades afectivas, conductuales, sociales, etc, que está atravesando un niño, el adolescente o sus familias, buscando brindar un espacio de contención y apoyo a aquellos que están atravesando por situaciones complejas.

La Psicoterapia de Integración Cognitivo-Corporal, es un enfoque sistémico del comportamiento, que asume al ser humano como un sistema complejo, abordando la relación de las variables cognitivos, físicas y emocionales, las cuales interactúan entre sí y se expresan a través de diferentes tipos de conductas. Particularmente, nuestra metodología de trabajo, la realizamos considerando en nuestras intervenciones el sistema familiar y social en el cual los niños/as y adolescentes se desenvuelven.

Este sistema de trabajo, involucra un intercambio constante con los padres, para lo cual cada cierto tiempo se planifican sesiones con ellos, con el objetivo de que estén al tanto del proceso de sus hijos, manifiesten sus inquietudes, observaciones y en definitiva, los acompañen en este recorrido.

Talleres Grupales

Este taller está orientado a generar una mayor plasticidad emocional en cada participante, potenciando sus habilidades emocionales en beneficio propio y de su entorno. A través de distintas actividades lúdicas, se trabaja sobre las disposiciones corporales correspondientes a cada emoción básica a través del juego, el movimiento y las distinciones, tanto corporales como emocionales. El desarrollo de esta capacidad contribuye a aspectos como:

• Desarrollar habilidades atencionales.
• Fortalecer la confianza sobre sí mismo.
• Mejorar relaciones sociales y familiares.
• Facilitar en los padres una mayor comprensión del comportamiento de sus hijos.

Nuestra metodología integra las emociones desde la dimensión cognitiva y corporal a través de dinámicas lúdicas. El trabajo grupal permite observar las conductas, emociones y reacciones en un contexto relacional y contenido, a través del cual, se busca desarrollar la disposición corporal correspondiente a cada emoción básica a través del juego, el movimiento y las distinciones, tanto corporales como emocionales.

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